Nuevos Ingresos

¿Te gustaría formar parte del colegio?

¿Estás listo para formar parte de nuestra distinguida comunidad de dermatólogos?

Aquí te explicamos paso a paso lo que necesitas para unirte a nosotros y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrecemos.

Para ser aceptado como Miembro Numerario, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Título Profesional de Médico Cirujano: Debes haber obtenido tu título de Médico Cirujano de una universidad reconocida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRUS) y registrado en la Dirección General de Profesiones.
Residencia o Sub-especialidad en Dermatología: Es necesario que hayas completado una residencia o sub-especialidad en Dermatología, aprobada por el Plan Único de Especialidades Médicas (P.U.E.M.). En caso de haber realizado estudios en el extranjero, tu título debe estar registrado ante el Consulado General de México en el país que otorgue dicho reconocimiento.
Convalidación de Títulos Extranjeros: Los médicos extranjeros nacionalizados que deseen unirse a nuestra sociedad también deberán convalidar sus títulos de médico y especialista ante la Dirección General de Profesiones.
Título Profesional de Especialista en Dermatología: Debes poseer un título profesional de Especialista en Dermatología expedido por una universidad reconocida por CIFRUS y registrado en la Dirección General de Profesiones.
Cédula Profesional y Certificaciones: Es necesario contar con la cédula profesional de Especialidad en Dermatología, preferiblemente estar certificado y en su caso, re-certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología.
Solicitud de Ingreso y Documentación: Debes presentar por escrito tu solicitud de ingreso dirigida al Presidente, acompañada de tu curriculum vitae, copias de todos tus títulos y diplomas, así como dos cartas de recomendación de socios que propongan tu ingreso.
Trabajo de Ingreso: Deberás realizar un trabajo de ingreso y presentarlo con tres copias al Presidente, al Secretario, al Coordinador del Comité Científico y al Coordinador de Ingresos del Comité Científico del Consejo Directivo del Colegio.
Aprobación en Junta Ordinaria: Tu solicitud será presentada y discutida en una junta ordinaria, donde será aprobada por mayoría de votos de los socios presentes.
Pago de Cuotas: Finalmente, deberás realizar el pago de la cuota de ingreso y la cuota ordinaria anual vigentes en ese momento.
Una vez completados todos estos pasos, estarás listo para formar parte de nuestra comunidad de médicos dermatológicos y contribuir al avance de la dermatología en Nuevo León.

¿Estás listo para dar a conocer tu proyecto?

Envía tu solicitud desde este formulario o envía tu información completa a info@cmdnl.org.mx para iniciar el trámite de tu ingreso al colegio.