Nuevo Ingreso

Por medio de la presente, la mesa directiva del CMDNL bienio 2021-23
CONVOCA

Lo médicos dermatólogos titulados que deseen ingresar al honorable Colegio de Médicos Dermatólogos de Nuevo León, con carácter de miembro numerario a presentar trabajos en la próxima sesión de ingresos a celebrarse el día jueves 10 de Marzo de 2022, cumpliendo con los siguientes estipulados en el artículo 12 de los estatutos vigentes del CMDNL A.C., que se enlistan a continuación:

1. Título Profesional de Médico Cirujano expedido por una Universidad reconocida por la Comisión lnterinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (C.I.F.R.H.S.) y registrado en la Dirección General de Profesiones.

2. Tener Título Profesional de Especialista en Dermatología expedido por una Universidad reconocida por la Comisión lnterinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (C.I.F.R.H.S.) y registrado en la DGP, o bien haber completado una residencia en Dermatología, aprobada por el Plan Único de Especialidades Médicas (P.U.E.M)

3. Cédula Profesional de Especialidad en Dermatología o bien, de subespecialidad en alguna rama de la Dermatología, registrada(s) en la DGP
Nota: En caso de estar en trámite tanto el título como la cédula profesional es indispensable comprobar esta situación mediante la siguiente documentación: carta o diploma del hospital donde realizaron la residencia de que efectivamente terminaron su plan de estudios y carta del profesor titular de la especialidad.

4. Presentar un trabajo de Ingreso sobre temas libres que tengan impacto y relevancia en la práctica médica/social en dermatología, pudiendo presentar su tesis de no más de 5 años, trabajos de investigación, revisiones de temas relevantes, estudios epidemiológicos, técnicas diagnósticas y terapéuticas novedosas, series de casos clínicos por diagnóstico y/o tratamientos, por relevancia hacia la práctica médica o por rareza de presentación, previa autorización por comité de colegiación y el comité científico por lo que se requiere nos envíen síntesis de sus trabajos a presentar para ser considerados. La presentación será oral y de máximo de 15 minutos, ante un comité de nuevo ingreso. Nota: no son aceptables ca.sos clínicos convencionales.

5. Redactar una solicitud de Ingreso al CMDNL A.C.

6. Currículum vitae en extenso

7. Dos cartas de recomendación de socios activos

8. Copia del comprobante de pago de $4,000.00 M.N., que incluye la inscripción y la cuota anual 2022, en el banco Banorte, cuenta: 0154056688, CLABE interbancaria: 072580001540566881

9. Toda la papelería enviarla escaneada en formato PDF al siguiente correo electrónico:  cmdnl.presidente@gmail.com y entregar en físico tres copias en Av. Hidalgo 2480 PTE. lnt. 305 Col. Obispado, Monterrey, N.L. México. CP 64060 en atención Dr. Everardo Garza Buentello.

NOTA IMPORTANTE: Con este mismo trabajo se podrá acceder a ser miembro de la Academia Mexicana de Dermatología. Favor de revisar en la pagina de la Academia los requisitos de ingreso de esa asociación.

DESCARGAR DOCUMENTO PDF